Errores en tu tienda online

Son muchos los errores que se cometen a la hora de crear un eCommers, a continuación te cometamos cuales son los más comunes para que no te pase a ti.

ANTES DE EMPEZAR HAY QUE TENER UN PLAN DE NEGOCIOS

Si bien sabemos es que cuando tenemos una tienda física tenemos que tener una imagen establecida, tener unos conceptos claros como saber el target al cual nos dirigimos, que productos o servicios queremos vender o ofrecer, si queremos gestionar el envío online o físico, entre otras pautas. Pues en tu eCommerce es exactamente igual.

Si no tienes una idea y estrategia clara no sirve de nada, por lo tanto no cometas estos errores al montar tu tienda online:

  • Tener claro que productos o servicios vas a vender o ofrecer a tu publico.
  • Conocer a tu competencia es un punto muy importante, por lo que hay que investigar, analizar y saber que es lo que hacen, para poder diferenciarte de ellos.
  • Aunque tu producto o servicio sea igual que tu competencia, hay que ofrecer a tus clientes algo diferente.
  • Es fundamental que sepas a que publico te vas a dirigir y cuales con tus categorías para ordenar los productos o servicios que tengas.
  • Infórmate bien sobre tu sector al que te diriges, si es un producto común, investiga la viabilidad del negocio.

Diseño y plataforma para la venta de tus productos

Cuando ya tengas claro todo lo anterior, Tienes que pensar en la gestión del hosting y registrar el dominio para poder crear tu tienda online con tu nombre. Unos de los errores mas comunes es no invierte en tu imagen o obtener una plataforma buena plataforma de ventas. Las mas comunes son WooCommerce, PrestaShop, Joomla, entre otras. Tienes que decidir cual es la plataforma que se adapte a tus necesidades, que funcione y sea fácil de manejar.

Para tener una buena venta online, no solo es subir los productos a la web y ya está, si no que tienen que tener un orden, poner lo necesario para no agobiar al usuario y que se vaya de tu web porque hay mucho contenido y no llega a encontrar lo que busca, por tanto hay que facilitar el acceso al usuario con ayuda de un buen diseño. Dedícale el tiempo necesario al diseño de tu logo, ya que es tu identidad, con ello podrás transmitir tu profesionalidad y el que dirán los usuarios de ti.

Planificación de los productos

A la hora de subir los productos a tu tienda online, mucha gente comete otro de los errores más comunes y es eliminar los productos o servicios que ya no están en stock, y es un error que puede perjudicar a la e-Commerce. Por tanto la solución para esto es algo muy sencillo, si ya no tienes este producto o el servicio, no lo borres, solo ocúltalo para que tu cliente no lo vea. Ya que es muy posible que el enlace de ese producto eliminado haya sudo compartido en páginas externas, por lo que si Google ve que ya no existe y saldrá error, eso conlleva a que Google te podría penalizar y por lo tanto le afectará al posicionamiento de tu web.

Por otro lado si quieres eliminar ese producto porque ya no lo volverás a ofrecer tienes que redirigir la página, aunque lo más recomendables es que pongas al producto como agotado.

Otro punto clave es contar con una buena imagen de tu producto, que sea realista y que el usuario se sienta cómodo de ver que es lo que va adquirir, y si le das varias perspectivas del mismo producto mucho mejor. Es muy común encontrar tiendas online con solo una imagen, y puede estar bien, pero tiene que ser de buena calidad pero a su vez que no pese mucho, ya que puede ralentizar la carga de tu web y el usuario se puede ir. Por otra parte tener una imagen bien etiquetada por producto ayudara a tu posicionamiento de web.

Que valoren tu producto es importante, ofrecer al cliente que pueda compartir su opinión sobre el producto hace que otros usuarios compre el producto o servicio y sientan que es fiable, que otros como ellos han comprado ese producto, y a ti como vendedor te ayudará a ver que es lo que les gusta de tu producto o las mejoras que puedes hacer para conservar al cliente.

Finalizar compra

Son muchos los casos que nos encontramos a la hora de finalizar la compra y es que varios usuarios abandonan la compra y dejan productos en el carrito que luego no llegan a realizar el pago.

Tienes que tener en cuenta el porque el cliente ha abandonado el proceso de compra, probablemente es que no le quede claro el proceso de compra, por ello la ruta tiene que ser clara, también puede ser por que el precio cambie por los costes adicionales o el envío, o porque se tenga que registrar y rellenar muchos datos, entre otras cosas…

Como ves pueden ser muchas cosas por las que el cliente abandone la compra, ponte en la piel de el usuario, como si tu fueras a comprar algo que necesites y mira que es lo que falla, analiza tus web de tienda online a las que frecuentas y mira como es el proceso de compra que ellas tienen, para poder ver cual es el problema que tiene tu e-commerce.

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